FreeStep es una avanzada plataforma de software para el estudio de baropodometría, la postura, análisis biomecánico y la relación paciente-espacio ultra-compatible con todas las plataformas. Un producto único con una base de datos centralizada que permite múltiples análisis.

Puede ser instalado en Windows XP, Vista y Windows 7, también permite de hacer adquisiciones de VIDEOGRAFÍAS 2D, bio-feedback con plataforma de presión, diseño 3D de plantillas ortopédicos.

La compatibilidad con los equipos de otros fabricantes permite de actualizar sus instrumentos de diagnóstico a una plataforma tecnológica única, compartida y reconocida por centenares de especialistas en todo el mundo.

La facilidad de uso, la validez de los resultados y la fiabilidad tecnológica asegura la máxima eficiencia en el diagnóstico y control de la enfermedad.


Análisis Dinámico

Dependiendo del tipo de plataforma obtendremos algunos cálculos más como son la cadencia, la longitud, distancia y velocidad del paso o del semi paso, como ocurre con las plataformas donde entran al menos 2 pies (semi paso) al caminar. Un informe completo puede incluir entre 8 y 11 páginas. Impresión en formato digital para poder enviar por e-mail o grabar en cualquier formato CD, memoria USB, etc.

  • Gait análisis.
  • Visualización de curvas y gráficos, geometría podálica, ciclo de la marcha, valores numéricos resultantes de las fuerzas y videografía.
  • Generación de reportes automáticos.
  • Análisis de las huellas para una evaluación detallada de la marcha.

Análisis Estático

Nos permite ver el mapa de presiones con diferente gama de colores, Baricentro corporal, centros de presiones de pie Izquierdo y Derecho, punto de máxima presion de cada pie, rápida visualización del reparto de cargas y evaluar asi el grado de asimetría de apoyo. Informe automático de todos los valores obtenidos en el análisis.

  • El examen de la huella plantar mientras está de pie, con o sin zapatos.
  • Visualización de puntos de sobrecarga en alta resolución, 3D y isobárica.
  • 250 marcos en 5 segundos para la mejor resolución.
  • Informaciones numéricas sobre la distribución de las cargas, superficies, antepie & retropie, baricentro y puntos de presión.
  • La presentación de informes de presión automático.

Estabilometría

Una de las herramientas mas completas en el análisis del equilibrio en el ser humano. Diseñada a petición de investigadores de nivel internacional de la Universidad de Jaen, como el Dr. Rafael Lomas Vega. Esta herramienta nos permite personalizar el estudio haciendolo a la medida de las necesidades del momento. Si queremos averiguar cual de los sentidos implicados en el equilibrio está trabajando defectuosamente, solo tenemos que usar la Posturografía y sabremos si el desequilibrio viene provocado por un problema de visión, por el vestíbulo, los sensores exteroceptivos de la piel de las plantas de los pies, la oclusión, por una interferencia cervical, etc.

  • Valoración para el estudio de los mecanismos para mantener el equilibrio.
  • Alta velocidad de muestreo (ajustable de 5 a 150 Hz), para la visualización máxima de micro oscilaciones y sus componentes de vector.

Videografía

Análisis biomecánico de la marcha o la postura de manera simultanea a las presiones plantares tanto en dinámica como en estática.

Principalmente se puede medir de forma manual cualquier tipo de inclinación corporal o de rangos de movilidad articular. También, através de los protocolos de medida intrinsecos en el software podemos medir de manera automática obteniendo un reporte de varias fotos del paciente en sus diferentes planos Frontales y Sagitales.

Se pueden utilizar cámaras analógicas, de alta definición o incluso de alta velocidad. Importación de vídeos desde cámaras externas o de fotos hechas con otras cámaras para posteriormente analizarlas con este software.

  • Completo análisis morfología de la postura.
  • Herramienta para colocación de marcadores, mediciones libres, calibración manual o automática de las imágenes.
  • Informes exportables como PDF.
  • Importar imágenes directamente desde cámaras digitales: la máxima libertad en la fase de adquisición.